Dejad de quererme

Dejad de quererme

Sinopsis

A sus 42 años, Antoine es un hombre de éxito: trabaja en una agencia publicitaria, vive feliz junto a su mujer e hijos, y sabe esconder su relación extramatrimonial con la atractiva Marion. Sin embargo, un día decide romper con el equilibrio reinante en su vida. Un fracaso laboral le sirve de excusa para dejar la empresa y, al llegar a casa, se muestra brusco con su familia y amigos, llegando a reconocer que tiene una amante. Aunque parezca un ataque de locura, Antoine sabe muy bien lo que hace.

Bajo el contundente título de "Dejad de quererme" se esconde un enigmático drama francés basado en la novela de François d´Epenoux. El director y principal responsable de la adaptación es Jean Becker, un viejo conocido de la cartelera europea gracias a títulos como "Los jardines de la memoria" o la más reciente "Conversaciones con mi jardinero". Becker reconoce que se mostró atraído por la temática de la historia, algo que, unido al contraste emocional habitual en su cine, le ha servido para firmar una película imprevisible hasta el final.

Albert Dupontel (Chrysalis, Odette, una comedia sobre la felicidad) da vida al protagonista, un hombre aparentemente perfecto que decide romper con todo lo que le rodea de la noche a la mañana. Su esposa en la ficción es Marie-Josée Croze, actriz en alza después de su intervención en "La escafandra y la mariposa" y "Munich". Completa el reparto principal, el veterano Pierre Vaneck (La ciencia del sueño). Un aviso: la canción que acompaña a los créditos finales se entiende como una parte más de la película, así que el director recomienda escucharla.