Doomsday: El día del juicio

Doomsday: El día del juicio

Sinopsis

El virus Reaper (Segador) está haciendo estragos en la población. Su foco central está en Escocia y allí ya están casi todos infectados. Para controlar el avance, el gobierno se ve obligado a imponer una cuarentena en la zona. Levantan un muro a su alrededor y dejan aislada a la población que va siendo aniquilada. 25 años después, aparece un nuevo foco en Londres. Al descubrir que hay supervivientes en Escocia se manda a un grupo militar para que encuentre la cura en una carrera contrarreloj.

"Doomsday. El día del juicio final" es un apocalíptico thriller futurista dirigido por el también guionista, Neil Marshall (Dog Soldiers), que promete acción continua a ritmo de vértigo, marca del realizador. Aunque la cinta cuenta con algunos efectos visuales, no es lo prioritario, ya que Marshall siempre ha preferido las películas que veía de niño repletas de efectos y trucos realizados por especialistas, como ha hecho aquí. La mayor parte del rodaje se realizó en Sudáfrica y el resto en Escocia y en Londres.

Para el papel de la comandante Eden Sinclair, la encargada de entrar en Escocia, encontrar la cura y mantenerse viva, cueste lo que cueste, se ha contado con la actriz Rhona Mitra (Shooter: el Tirador), que se inspiró en Linda Hamilton en "Terminador", y Sigourney Weaver en "Alien" para desarrollar su papel. Junto a ella, dos grandes nombres de la escena británica: Bob Hoskins (Hollywoodland) y Malcolm McDowell (Soy espía).