Garage

Sinopsis

Josie es un tipo introvertido y solitario pero, a su extraña manera, también feliz. Lleva una vida tranquila trabajandoen una ruinosa gasolinera del medio oeste irlandés. Todo cambia cuando llega un nuevo empleado, David, un joven con quien conecta desde un principio y que romperá su rutina. Josie se ve reflejado en su nuevo amigo e incluso empezará a salir con él y con otros chicos de su edad. Además su relación con Carmel, una amiga que trabaja en una tienda, también está a punto de cambiar.

"Garage" es la segunda película del tándem formado por el director Lenny Abrahamson y el guionista Mark O´Halloran, los dos irlandeses y considerados como prometedores figuras del cine de su país. Tras "Adam and Paul", se embarcan en una nueva historia que ha cosechado mucho éxito en Irlanda. Con un estilo minimalista, "Garage" es una tragicomedia hipnótica que nos cuenta la vida de Josie, "el tonto del pueblo", en su optimista viaje en busca de amor y de la aprobación de los demás.

La película no habría sido posible sin la participación de Pat Shortt (De profesión solteros), que se convierte, literalmente, en Josie. Shortt es uno de los grandes cómicos irlandeses y una figura admirada allí. Junto a él, los otros dos vértices de la historia, el debutante Conor Ryan que ha intervenido en musicales como "West Side Story" o "La bella y la bestia", y Anne-Marie Duff (Enigma, Las hermanas de la Magdalena), actriz respetada y ganadora de un premio BAFTA. "Garage" fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2007.