Un novio para Yasmina

Un novio para Yasmina

Sinopsis

Yasmina no acaba de encajar en el pequeño pueblo donde vive, al que llegó buscando la libertad y con el deseo de terminar sus estudios universitarios. Por su origen marroquí no ha logrado integrarse y no está a gusto ni con los suyos ni con los españoles. Su único refugio, donde se siente ella misma, es una asociación de inmigrantes. Además quiere casarse con Javi, pero el policía no tiene mucha prisa por ir al altar. Parece que Jorge se ha enamorado de ella y que Alfredo se casaría por amistad o dinero.

"Un novio para Yasmina" se mueve entre "la comedia de enredo y el documento realista" según palabras de su directora Irene Cardona, que ha escrito el guión junto a Nuria Villazán. La historia se centra en el viaje de una joven mujer por encontrar su identidad, a la vez que plantea una reflexión sobre la integración. Aquí se juntan personajes españoles, marroquíes, senegaleses... configurando un microcosmos maravilloso para hablar de la vida en pareja, el compromiso social y también, los matrimonios de conveniencia.

Entre los actores destaca la protagonista principal, Sanaa Alaoui (Al otro lado, Yasmina y los hombres), que se identifica con el personaje de Yasmina. Junto a ella, José Luis García Pérez (8 citas), Francisco Olmo (Incautos) y Mª Luisa Borruel, actriz de teatro que ha brillado en obras como "Medea" y "Electra".