Gente de mala calidad

Gente de mala calidad

Sinopsis

Manuel es un gigoló de medio pelo en el extrarradio que no se gusta nada a sí mismo y que engaña a todo el mundo sobre su persona. Cansado de su trabajo y de su vida, regresa a casa con la convicción de que puede regresar a la vida que dejó atrás. Allí se va a encontrar con su ex novia, su familia y sus amigos de siempre. A su llegada se declara un enorme incendio forestal. Manuel se empeña en ir de voluntario a apagar el fuego con sus amigos pero se dará de bruces con la cruda realidad.

Al frente de esta comedia extrema y coral está el guionista y director Juan Cavestany (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) que ha apostado, en su segundo trabajo, por una historia de tramas cruzadas de pasión, vergüenza, incomunicación, reproches y muchas mentiras. Cavestany utiliza un tono tragicómico para hablar de las diferencias entre las fantasías de juventud y la realidad actual, entre lo que queríamos ser y lo que hemos acabado siendo.

"Gente de mala calidad" cuenta con numerosos rostros conocidos del cine español entre sus protagonistas. La historia gira en torno a Manuel, al que da vida Alberto San Juan, actor muy activo en los últimos años (Casual Day, Bajo las estrellas). Junto a él, una de las actrices españolas más internacionales del momento, Maribel Verdú (Siete mesas (de billar francés), La zona). Les acompañan en el reparto Javier Gutiérrez (Salir pitando), Fernando Tejero (El penalti más largo del mundo), Pilar Castro (Días de fútbol) y Antonio Molero (Un buen día lo tiene cualquiera).