Sangre de Cuba

Sinopsis

Cuba, 1958. El régimen de Batista da sus últimos coletazos y la revolución parece posible. En el pueblecito de Holguín, el nieto del Ché Guevara, conocido como El Niño, pasa las noches viendo películas con su abuela en el teatro. Pero una de esas noches, los rebeldes entran en el pueblo, cortando la red eléctrica y dejando a El Niño con ganas de conocer el final de la historia. Será el primer paso de la pérdida de inocencia del pequeño, que deberá encarar el exilio de su padre y otros peligros.

Hace algún tiempo, el cineasta Juan Gerard convirtió sus recuerdos de infancia en un guión cinematográfico. Se llamaba "Dreaming of Julia" y tenía todas las papeletas para convertirse en una película de gran calado internacional. Después de muchas conversaciones con productores y de un selecto casting de actores, la cinta ya es toda una realidad. Estrenada en España con el nombre de "Sangre de Cuba", este drama con toques de comedia retrata una importante época histórica, pero también una sociedad.

El reparto, con representantes de varios países latinos, está encabezado, sin embargo, por un estadounidense, Harvey Keitel, que da vida al legendario Ché Guevara después de ser una de las piezas clave de "La búsqueda 2". Otro de los importantes es Gael García Bernal (Babel), muy centrado últimamente en su carrera como director (Déficit). Las actrices del elenco principal son la veterana Diana Bracho (Y tu mamá también) y Cecilia Suárez (Sólo Dios sabe). Destaca la labor del jovencísimo Andhy Méndez y la participación del español Gabino Diego.