Cómo cocinar tu vida

Cómo cocinar tu vida

Sinopsis

El maestro zen Edward Brown es un pionero en unir la sabiduría tradicional china y el arte culinario. Según él, la cocina es un acto de generosidad y amor, capaz de influir en nuestro bienestar y en el de los demás. A través de sus conferencias y sus originales clases de cocina, Brown nos enseña la sensualidad de amasar pan, la filosofía de cortar los rábanos y la serenidad de las zanahorias. Toda una delicia culinaria que encierra cierta filosofía y, también, algún que otro consejo práctico.

"Cómo cocinar tu vida" es un documental centrado en la figura del filósofo y maestro zen, Edward Brown, pero también en los hábitos alimenticios de las sociedades occidentales. Su directora, la escritora alemana Doris Dörrie, tiene experiencia previa en el cine con cintas como "Sabiduría garantizada" y "Nadie me quiere", de ahí que se aprecie cierto gusto por la ficción a la hora de presentar las contradicciones de nuestra sociedad en lo que a la comida se refiere. Las imágenes de los restaurantes de fast-food, los granjeros o los indigentes que no prueban bocado, se mezclan con las clases del maestro Brown en diferentes centros budistas.

En la mayoría de los casos, la cámara se convierte en testigo mudo de lo que ve, sin ningún tipo de comentario. "Cómo cocinar tu vida" incluye una pequeña muestra del recetario de Edward Brown, todo un universo de sabores, aromas y sensaciones que pretenden sorprender al espectador.