La leyenda del DJ Frankie Wilde

La leyenda del DJ Frankie Wilde

Sinopsis

Frankie Wilde se ha ganado, por derecho propio, un lugar entre los mejores dj´s del mundo. Vive en una mansión de Ibiza, junto a una mujer envidiable, y en su día a día se codea con otras estrellas de la isla. Sin embargo, todo esto cambia cuando comienza a quedarse sordo por un trastorno degenerativo. Incapaz de hacer mezclas, el público le abandona, pero también su manager, su esposa y casi todos sus amigos. Frankie se sumerge en una profunda depresión, intentando olvidar fantasmas del pasado.

A medio camino entre el falso documental y la comedia dramática, "La leyenda del DJ Frankie Wilde" ofrece una visión muy cinematográfica de la biografía del famoso dj. En la historia hay hechos reales, detalles exagerados y episodios inventados, desde su ascenso hasta su misteriosa desaparición por culpa de una enfermedad auditiva. Los escenarios ibicencos, la cultura de discoteca y la presencia de la música son los tres elementos principales que estructuran la estética de la película. Se trata de la segunda cinta escrita y dirigida por el canadiense Michael Dowse, después de la independiente "Fubar".

En cuanto a la labor actoral destacan Paul Kaye (Match Point), Beatriz Batarda (Noche oscura) y Kate Magowan (Stardust). El propio Frankie Wilde, cuyo verdadero nombre es Peter Tong, hace un cameo interpretándose a sí mismo en la película, al igual que otros dj´s. Esta producción de corte independiente ha recorrido varios festivales, desde su estreno en 2004, resaltando el éxito cosechado en Toronto.