Fay Grim

Sinopsis

Hace siete años, Henry Fool mató por accidente a un vecino y huyó. Su mujer, Fay Grim, ha intentado mantenerse al margen junto a su hijo, y eso que su hermano Simon ha estado en la cárcel como cómplice de la fuga de su cuñado. Cuando la CIA le comunica la muerte de Henry, Fay decide colaborar con la justicia buscando unos libros donde, a modo de memorias, su marido desentrañaba secretos de varios estados. Sin embargo, Fay se verá envuelta en una gran red de espionaje donde nada es lo que parece.

Hal Hartley, cineasta de referencia en el circuito alternativo, revolucionó el Festival de Cannes en 1998 con "Henry Fool", un guión muy atrevido que fue premiado como el mejor. Pues bien, diez años más tarde y después de rodar varios títulos en la misma línea, llega su secuela bajo el nombre de "Fay Grim". Se trata de un drama que, en clave de thriller de espionaje, continúa con la historia del intrigante Henry Fool, haciendo protagonista a su mujer y añadiendo nuevos personajes.

La que en su día fuera musa del cine independiente, Parker Posey, repite en su papel de Fay Grim, pero no olvida el cine comercial, a juzgar por sus intervenciones en películas como "Superman Returns" o "The Eye (Visiones)". También regresa Thomas Jay Ryan (Olvídate de mí), aunque no como protagonista absoluto. Se incorpora al reparto en esta segunda parte, Jeff Goldblum (Parque jurásico), al que no veíamos desde "El hombre del año". Desde su estreno americano en 2006, "Fay Grim" ha pasado por el circuito de festivales, incluyendo la Sección Oficial del prestigioso Sundance.