Una chica cortada en dos

Una chica cortada en dos

Sinopsis

Gabrielle es una mujer espiritual, con mucho poder de seducción, que busca tener éxito en la vida. Reside en Lyon junto a su madre Marie y trabaja como "chica del tiempo" en una cadena de televisión. En una de los eventos de su empresa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis, un cincuentón casado que termina seduciéndola y enamorándose de ella. Sin embargo, el destino de la joven le tiene deparado otro amor: el de Paul Gaudens, un millonario caprichoso que no parará hasta conquistarla.

"Una chica cortada en dos" es un drama de suspense inspirado en el crimen pasional que acabó con la vida del arquitecto del Madison Square Garden a principios del siglo XX. El suceso, que implicaba al propio arquitecto, a su amante y al marido de ésta, supuso todo un escándalo en la época, tal y como refleja la película "La chica del trapecio rojo" (1955). El cineasta francés Claude Chabrol, aclamado por títulos como "Gracias por el chocolate", "La flor del mal" o "Borrachera de poder", se ha encargado de la dirección, pero también de la escritura de un guión que debía reflejar la naturaleza humana más allá de épocas y clases sociales.

En el reparto hay viejos conocidos del realizador como François Berléand, al que dirigió en la mencionada "Borrachera de poder", y Benoît Magimel, uno de Los actores de su película "La dama de honor", pero el protagonismo queda reservado a Ludivine Sagnier, una prestigiosa actriz francesa a la que hemos visto en "8 mujeres" o "Las aventuras amorosas del joven Molière". Destaca la intervención de Marie Bunel (Los chicos del coro).