Una noche para morir

Una noche para morir

Sinopsis

Hace tres años, un perturbado profesor mató a cuchilladas a la familia de Donna, una estudiante de la que estaba obsesivamente enamorado. El psicópata fue encarcelado y la joven quedó al cuidado de sus tíos, que le han ayudado a recuperarse del terrible suceso. Ahora se acerca el famoso baile de graduación y Donna y sus amigos están muy ilusionados montando el fin de fiesta en un lujoso hotel. Lo que Donna no sabe es que su viejo enemigo ha escapado de prisión para saldar cuentas con el pasado.

En 1980, un thriller de terror llamado "Noche de graduación" se convirtió en uno de los éxitos del cine sangriento de la época gracias, entre otras bondades, a la actuación de Jamie Lee Curtis. Pues bien, después de veinte años y con todos los sustos ya inventados, se ha filmado un remake que lleva por título "Una noche para morir". La producción ha corrido a cargo de los responsables de "Soy leyenda" y "Sé lo que hicisteis el último verano", mientras que la dirección es cosa de Nelson McCormick. El realizador, en cuyo historial encontramos series como "Nip/Tuck", "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Urgencias", ha apostado por menos vísceras y más suspense en la nueva versión.

Como mandan los cánones del género, los actores son muy jóvenes. Brittany Snow (Hairspray) es la víctima preferida del psicópata de turno, al que da vida Johnathon Schaech (The Wonders). Otros estudiantes en apuros son Scott Porter, que acaba de estrenar "Speed Racer", Jessica Stroup (El retorno de los malditos) y la televisiva Dana Davis (Héroes). Completa el reparto, Idris Elba (28 semanas después).