Honeydripper

Sinopsis

Alabama, 1950. El pueblecito de Harmony va a empezar la cosecha de algodón y el viejo Tyrone Purvis espera hacer una buena recaudación en su bar Honeydripper. Sin embargo, las deudas acechan y si quiere atraer al público, debe presentar algo interesante. Tyrone despide a Bertha, su cantante de blues, y anuncia la contratación del famoso Guitar Sam para que dé una actuación especial. Cuando Guitar Sam no aparece, Tyrone pide al sheriff que suelte a Sonny, un chico que dice tocar como los grandes.

El espíritu del rock and roll invade esta cinta. "Honeydripper" es un drama ambientado en los años 50, década clave para el blues norteamericano, y ambientado en la Alabama rural, cuna de los mejores músicos. La película, que recibió el premio del jurado en San Sebastián 2007 por su guión, tiene la tensión, la armonía y la violencia de cualquier canción de blues. Todo ello a través de una historia de transformaciones inesperadas y segundas oportunidades. Su director, y a la vez guionista, es el carismático John Sayles (Tierra prometida, Silver City), que se confiesa un auténtico enamorado del rock and roll y del lema "Si sabes tocar, te puedes quedar".

El encargado de dar vida al protagonista es Danny Glover. El mítico actor de "El color púrpura" y "Arma Letal" ha sabido adaptarse a los tiempos interviniendo en nuevas propuestas de terror (Saw), acción (Shooter) e incluso de humor (Rebobine, por favor). En "Honeydripper" está acompañado de Charles S. Dutton (La ventana secreta) y Lisa Gay Hamilton (Nueve vidas). El compositor Gary Clark Jr., Sonny en la ficción, debuta en el cine tocando todos los temas en directo.