88 minutos

Sinopsis

El psiquiatra y profesor universitario Jack Gramm se ha ganado un reconocido prestigio evaluando los perfiles de las personas. Su testimonio fue vital en el caso del asesino en serie Jon Forster, que ahora espera en el corredor de la muerte. Sin embargo, a pocas horas de la ejecución, comienzan a producirse crímenes con la misma mecánica de Forster. El profesor Gramm cree que es obra de algún imitador, pero su preocupación crece cuando recibe una terrible amenaza: le quedan 88 minutos de vida.

El cineasta Jon Avnet, escribe, dirige y produce "88 minutos", un thriller de acción que narra los conflictos morales de un psiquiatra que trabaja para el FBI, al mismo tiempo que sigue su investigación sobre una inquietante amenaza de muerte. Avnet, realizador de títulos como "Tomates verdes fritos" o "Íntimo y personal", ha apostado por una estética muy novedosa que incluye la grabación en tiempo real. Toda la acción de la trama tiene lugar en un mismo día, con los esfuerzos de producción que ello conlleva, recordando a otras iniciativas similares como la de la serie "24". Las sorpresas del argumento son muchas y no faltan las alusiones al pasado y al futuro para que el espectador vaya descubriendo la verdad.

El protagonista absoluto es el oscarizado Al Pacino (Esencia de mujer). El actor de "El padrino" ha alternado en su filmografía películas muy diferentes, pero siempre ha dejado un hueco para el suspense, como demuestran "Pactar con el diablo" y "Apostando al límite". Junto a él, las actrices Alicia Witt (Leyenda urbana) y Leelee Sobieski (The Wicker man). También intervienen William Forsythe (Hack!) y Benjamin McKenzie, conocido por la televisiva "The O.C".