Cosas que perdimos en el fuego

Cosas que perdimos en el fuego

Sinopsis

La vida de Audrey da un giro cuando su marido es asesinado a manos de unos desconocidos. Desesperada por superar la tragedia y sacar adelante a sus dos hijos, pide ayuda a Jerry, un abogado drogadicto que era el mejor amigo de su esposo. Audrey le ofrece una habitación en su casa y él acepta, aún sabiendo que le queda una dura batalla para alejarse de las drogas. Los frágiles lazos entre los dos complican la convivencia, pero el día a día con los niños servirá de inesperada terapia para Jerry.

Definida como un drama sobre dos personas unidas por el destino, "Cosas que perdimos en el fuego" es la primera película americana de la danesa Susanne Bier. La realizadora estuvo muy influenciada en sus inicios por el movimiento vanguardista Dogma 95 fundado por el cineasta Lars von Trier, pero ella también tiene un estilo propio que apuesta por historias emotivas enmarcadas en acontecimientos inesperados. Entre la filmografía de Bier destacan "Te quiero para siempre" y "Brodre/Hermanos", pero sin duda el título más importante es "Después de la boda", nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2006.

"Cosas que perdimos en el fuego" ha sido financiada por la productora de Sam Mendes (American Beauty) y eso se ha dejado notar en un reparto de muchos quilates. La oscarizada Halle Berry (Monster´s Ball) regresa a un papel dramático después de interpretar papeles muy mediáticos, tanto en la saga "X-Men", como en el thriller "Seduciendo a un extraño". A su lado, otro ganador de un Oscar, Benicio del Toro (21 gramos) que próximamente dará vida al Che Guevara. Completa la terna, David Duchovny, que ya prepara la segunda entrega cinematográfica de "Expediente X".