3 días

Sinopsis

El Secretario General de la ONU anuncia que un meteorito acabará con el planeta en tres días. El caos se apodera del mundo mientras Ale, un amargado habitante de Laguna, ahoga sus penas en alcohol. Las huidas de presos se suceden y Rosa, la madre de Ale, teme que uno de ellos sea el criminal que tiene cuentas pendientes con su hermano Tomás. Preocupada, Rosa acude a casa de su hermano, pero cuando encuentra solos a sus sobrinos necesitará la ayuda de Ale para protegerles de una terrible amenaza.

A medio camino entre el thriller, la ciencia ficción y el terror, "3 días" descubre a varios personajes al límite a escasas horas del fin del mundo. La película, que supone el debut en el largometraje del joven F. Javier Gutiérrez, fue la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga, logrando, entre otros, el premio a la mejor película y a la mejor actriz de reparto (Mariana Cordero). Todo ello gracias a una estética transgresora, que sirve como marco para mostrar lo mejor y lo peor de los sentimientos humanos en una situación apocalíptica.

El encargado de dar vida a Ale es Víctor Clavijo, un actor que ha sabido forjar una carrera cinematográfica, más allá de la televisión, con títulos como "La vida que te espera", "GAL" y "Oviedo Express". Junto a él, la ya mencionada Mariana Cordero, a la que últimamente hemos visto con papeles muy diferentes en "La torre de Suso" y "Todos estamos invitados". Completa el trío protagonista, un inquietante Eduard Fernández, ganador de un Goya por "En la ciudad" y nominado por "El método". También están Elvira de Armiñán (El corazón de la tierra) y Antonio Dechent (Escuchando a Gabriel).

Últimas películas del director F. Javier Gutiérrez