Proyecto dos

Sinopsis

Diego es un padre de familia que se dedica a investigar para la sección de Bioquímica del CSIC. A pesar de su ansia de conocimiento, lleva una vida tranquila, sin contar las fuertes sensaciones de déjà-vu que sufre desde niño. Una noche, viendo la televisión con su amigo Martín, comprueba como alguien idéntico a él muere atropellado en Buenos Aires. Cuando pregunta a sus padres si saben algo, ellos le confiesan que es adoptado y, a partir de ahí, Diego descubre que su vida es un enigma.

"Proyecto dos" es un thriller que aborda temas de plena actualidad a través de un guión trepidante y lleno de giros que mantiene la intriga hasta el final. Su director, Guillermo Fernández Groizard, lleva años fabricando series de éxito como "Compañeros", "Policías en el corazón de la calle" o "Cuenta atrás", pero ahora se ha lanzado a la gran pantalla con una película que pretende no dejar a nadie indiferente. Rodada entre Madrid y Londres, la cinta recuerda a las producciones internacionales, con una estética moderna y buenas dosis de humor inteligente que alivian la trama.

Adriá Collado (La que se avecina) da vida a Diego Durand, un hombre en plena búsqueda de su identidad personal. Collado ya conocía el género gracias a los papeles de "Cámara oscura" y la mexicana "Km. 31", al igual que su mujer en la ficción, Lucía Jiménez, que además de protagonizar comedias (El club de los suicidas), ha hecho sus pinitos en el thriller (La caja Kovak). Junto a ellos, intervenciones de lujo como las de José María Pou, Maria Luisa Merlo y Manolo Zarzo. Destacan también los televisivos Alfonso Lara (Cuestión de sexo) y Nuria Gago (M.I.R.), y la debutante Cynthia Bacilieri. La película fue presentada en el pasado Festival de Málaga.