La edad de la ignorancia

La edad de la ignorancia

Sinopsis

Jean-Marc Leblanc piensa que es un tipo mediocre. No tiene una posición social destacada, su mujer le ignora y su labor como padre es un fracaso. Este vacío emocional le lleva a escapar de la rutina a través de sus sueños, imaginando que es un valiente caballero, una estrella mediática o un escritor de éxito con bellas mujeres a su alrededor. En su mundo fantástico, Jean-Marc es un héroe, pero quizá haya llegado el momento de abandonar la aventura y darse una segunda oportunidad en la vida real.

El cineasta canadiense Denys Arcand dirige y escribe "La edad de la ignorancia", una comedia disparatada con toques dramáticos que cierra la trilogía que empezó con "El declive del imperio americano" y continuó con "Las invasiones bárbaras". Arcand vuelve a centrar su mirada más satírica en la sociedad, denunciando los problemas morales de la actualidad y comparándolos con la ignorancia que se vivía en la Edad Media. Todo ello está reunido en el personaje de Jean-Marc Leblanc, un hombre con sed de fama que surgió cuando el propio realizador se encontraba en plena vorágine mediática por la promoción de "Las invasiones bárbaras".

El encargado de dar vida a Leblanc es Marc Labrèche, una estrella de la televisión canadiense que triunfa con sus programas satíricos y de entrevistas. Una de las protagonistas de sus sueños es Diane Kruger, protagonista de "Copying Beethoven" y de las dos entregas de "La búsqueda". También intervienen Emma de Caunes (La ciencia del sueño) y el cantante Rufus Wainwright, que ya hizo sus pinitos como actor en "El aviador".