El territorio de la bestia (Rogue)

El territorio de la bestia (Rogue)

Sinopsis

Pete es un trotamundos norteamericano que se traslada a Australia para terminar un reportaje sobre el turismo de la zona. Nada más llegar, decide embarcarse en un crucero por el río junto a varias personas con sus mismas inquietudes, entre ellas una atractiva guía turística llamada Kate. Lo que iba a ser un viaje de placer, se convierte en una pesadilla cuando el barco encalla en una isla desconocida. Al llegar la noche, el grupo descubre que un temible cocodrilo gigante acecha su supervivencia.

"El territorio de la bestia (Rogue)" es la segunda película del director y guionista australiano Greg Mclean. Su debut, "Wolf Creek", era una cinta de terror que recibió buenas críticas por, entre otras cosas, enmarcarse dentro del movimiento Dogma 95 de Lars Von Trier. En esta ocasión, Mclean ha vuelto a apostar por el mismo género (del que se confiesa admirador incondicional), pero con el aliciente de incluir un "monstruo" en acción (otra de sus pasiones desde que era un joven lector de comics). Para ello, se ha inspirado en la vieja película australiana "Northern Safari" y en la historia real de "Sweeheart", un gran cocodrilo que atacó a los barcos pesqueros del norte del país entre 1978 y 1979. Además de construir un animal gigante pero real, el equipo técnico se planteó el reto de idear una isla artificial con varios escenarios destacados.

El elenco está encabezado por Michael Vartan (Nunca me han besado), uno de los protagonistas de la televisiva "Alias". Junto a él, Radha Mitchell (El juego del amor), con experiencia en los sustos gracias a "Silent Hill". Completa el reparto, Sam Worthington (Macbeth).

Últimas películas del director Greg McLean