Love and honor

Sinopsis

Shinnojo Mimura, catador del señor del clan, se queda ciego mientras prueba un plato envenenado. Su mujer, Kayo, y su sirviente consiguen salvarle la vida, pero Shinnojo se queda imposibilitado para trabajar. Gracias a la intercesión de su esposa, el administrador Shimada decide conservarle el salario para que pueda mantener a su familia, pero Shinnojo descubre que Kayo ha sufrido un chantaje sexual. Separado de su mujer, Shinnojo preparará un duelo a sable contra Shimada para recobrar el honor.

Con "Love and honor" el cineasta japonés Yôji Yamada cuenta una historia de amor y venganza en el período Edo, pero también cierra su particular trilogía sobre samuráis. El año 2002 marcó el inicio de una apuesta del cineasta por las novelas de guerreros épicos, firmadas por Shuuhei Fujisawa. Primero fue "El ocaso del samurái", candidata al Oscar a la mejor película extranjera; después, "The Hidden Blade", presentada con éxito en Berlín, y ahora llega "Love and honor", basada en el relato "The Blind Sword: Echo of Vengeance". Por encima de sables y amores truncados, queda la visión del director sobre el Japón más rural, el del honor de los antepasados.

Takuya Kimura (Hero) da vida al intrépido guerrero ciego al que sólo le queda el consuelo de planear una venganza con quien más daño le hizo. Su sufrida esposa es Rei Dan y el objeto de su vendetta, Mitsugoro Bando, ambos actores poco conocidos en España, a los que pronto veremos en el drama biográfico "Kaabee (Kabei: Our Mother)". La cinta fue una de las triunfadoras en la pasada edición de los premios del cine japonés.