Regreso a Normandía

Regreso a Normandía

Sinopsis

Nicolas Philibert comenzó su carrera en el cine como ayudante de dirección de René Allio en la película "Yo, Pierre Rivière, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano..." (1975). El filme se convirtió en una original propuesta, no sólo por recrear un crimen que tuvo lugar en Normandía hace más de un siglo, sino también por hacerlo con la ayuda de los granjeros de la región. Después de 30 años, Philibert reúne a este equipo de actores no profesionales para ver qué ha sido de sus vidas.

"Regreso a Normandía" es un documental que nace de la nostalgia de un cineasta: Nicolas Philibert. El director de "Ser y tener" fue invitado a una escuela de cine para presentar a los alumnos una película de su elección y, al elegir "Yo, Pierre Rivière...", se le vinieron a la mente muchos recuerdos. Tantos que empezó a recuperar fotos y documentos del filme para comenzar un documental que reflejara, en primera persona, la dimensión humana que se consiguió en el rodaje de tan controvertida película.

El propio Nicolas Philibert es el encargado de guiar al espectador en esta aventura cinematográfica a modo de voz en off, mientras intenta reunir al reparto original de antaño, todos ellos granjeros cuya vida cambió en mayor o menor medida tras el rodaje. "Regreso Normandía" fue nominada a los premios César en categoría de documental y presentada, fuera de concurso, en Cannes 2007.

Últimas películas del director Nicolas Philibert

Ser y tener

Etre et avoir (2002) de Nicolas Philibert con Georges Lopez

La ínfima cosa

La moindre des choses (1996) de Nicolas Philibert

Un animal, animales

Un animal, des animaux (1994) de Nicolas Philibert

El país de los sordos

Le pays des sourds (1992) de Nicolas Philibert

La Ciudad-Louvre

La ville Louvre (1990) de Nicolas Philibert