Aparecidos

Sinopsis

Malena y Pablo viajan a Buenos Aires para conocer la casa donde nacieron. En el coche de su padre, al que nunca conocieron, Pablo encuentra un diario que relata el asesinato de una familia. Sin decirle nada a su hermana, el muchacho para en el mismo motel en el que sucedieron los hechos, pero los gritos sobrenaturales que allí escuchan les hacen huir, aterrados. Cuando descubren unas extrañas figuras en la carretera, comienza para ellos una terrible pesadilla entre la realidad y la imaginación.

Definida por su creador como "una historia de fantasmas basada en hechos reales", "Aparecidos" supone el escalofriante debut en la gran pantalla de Paco Cabezas, el guionista de "Sexykiller". La película tiene todos los ingredientes del género de terror (sustos, imágenes impactantes, atmósferas claustrofóbicas y suspense psicólogico), pero su director ha procurado que también sea un viaje al lado más oscuro del alma humana, una especie de "road movie" siniestra. A la hora de comentar sus inspiraciones, Cabezas siempre menciona "El resplandor", "Tiburón" y "En la boca del miedo", toda una declaración de intenciones.

En el reparto encontramos a la joven actriz española Ruth Díaz, uno de los personajes habituales de la serie "MIR" y co-protagonista de "El ciclo Dreyer". Su hermano en la ficción es otro de nuestros nuevos valores, Javier Pereira, al que hemos visto en "8 citas", "Días azules" o la televisiva "Cuestión de sexo". Entre los secundarios, destacan los nombres de Darío Levy (El cielito), Luciano Cáceres (Encarnación) y la jovencísima Isabela Ritto. "Aparecidos" fue una de las cintas estrenadas en el Festival de Sitges 2007.