Como la vida misma

Como la vida misma

Sinopsis

Dan Burns está acostumbrado a resolver los problemas de los demás en su columna de asesoramiento familiar. Él no ha superado la pérdida de su esposa y procura refugiarse en el cuidado de sus tres hijas para no afrontarlo. Con motivo de la reunión anual de la familia Burns, los cuatro viajan a Rhode Island, donde Dan se queda prendado de una mujer que conoce en una librería. Lo que iba a ser un tranquilo fin de semana se complica cuando descubre que se trata de la nueva novia de su hermano Mitch.

"Como la vida misma" describe, en clave de humor, cómo se desenvuelven las inevitables relaciones familiares, pero también los flechazos amorosos que llegan sin que te des cuenta. Se trata del segundo largometraje del cineasta Peter Hedges después de "Retrato de April", un drama muy aclamado por la crítica protagonizado por Katie Holmes. Hedges ha co-escrito el guión y lo ha hecho incluyendo un sinfín de parodias y situaciones disparatadas que enmascaran los problemas reales con los que se encuentra un padre viudo en la vida real.

El protagonista es el nuevo cómico de moda en Hollywood, Steve Carrell, que tras darse a conocer en "Virgen a los 40", aceptó el reto de sustituir a Jim Carrey en "Sigo como Dios". Su amada en la ficción es la oscarizada Juliette Binoche (El paciente inglés), a la que no es habitual ver en papeles de tipo cómico. También encontramos a Amy Ryan (Antes que el Diablo sepa que has muerto), Dianne Wiest (Yo soy Sam) y Dane Cook (Mr. Brooks). Las tres hijas de Dan son Alison Pill (Retrato de April), Brittany Robertson (Frank) y Marlene Lawston (Plan de vuelo: Desaparecida).