Talk to me

Sinopsis

En el Washington de los 60, Ralph Waldo "Petey" Greene Jr. es un ex convicto reformado que se convierte en locutor de radio con la ayuda de su novia. Son años en los que el soul suena para olvidar los problemas sociales y los conflictos raciales. "Petey" se hace eco en sus programas de esa realidad, erigiéndose como portavoz de la comunidad afroamericana y lanzando ácidos comentarios que le distinguen del resto de disc-jockeys de la época. Sin embargo, su desparpajo le causará más de un problema.

Ambientada en una de las décadas más cinematográficas de los Estados Unidos, "Talk to me" sigue la carrera del mítico locutor y activista afroamericano Ralph "Petey" Greene. Una biografía que no sólo recrea la vida de "Petey", sino que también retrata el entramado de los medios de los 60 y la convulsa realidad social de una época en la que las diferencias entre blancos y negros llegaron a su máxima expresión. A medio camino entre la comedia y el drama, la película está dirigida por Kasi Lemmons que, tras su aclamado debut en 1997 con "Eve´s Bayou", ha dirigido películas como "Muerte de un ángel".

El protagonista y encargado de dar vida al locutor es Don Cheadle, nominado al Oscar por "Hotel Rwanda" y uno de los ladrones de la saga "Ocean´s". También encontramos a Chiwetel Ejiofor (American Gangster), con un papel muy aclamado por la crítica. En un reparto muy amplio, lleno de caras conocidas, destacan Taraji P.Henson (Ases calientes) y Martin Sheen, el mandamás de "El ala oeste de la Casa Blanca", al que no veíamos desde "Bobby".