El menor de los males

El menor de los males

Sinopsis

Eduardo es un hombre de mediana edad, casado y con hijos, que vive en Madrid dedicado en cuerpo y alma a su labor como político. Decidido a encontrarse con su hermana Julia, acude a verla a la vieja casa que la familia aún conserva en Galicia. Allí Eduardo se reencuentra con su pasado, pero hay algo más. Lo que iba a ser un feliz acercamiento entre los dos hermanos, se tuerce inesperadamente cuando sale a la luz la existencia de una joven que se ha convertido en la amante secreta del político.

"El menor de los males" es una producción española que pretende denunciar la imposición de la doble moral como moneda de cambio. Su director, Antonio Hernández, es un apasionado de las truculentas narraciones cinematográficas, como ya le ocurrió con "Los Borgia", "Oculto" y "En la ciudad sin límites", por la que ganó el Goya al mejor guión original. Concebida como una comedia negra, la película no pretende denunciar frontalmente la situación del día a día sino hacerlo de forma sutil, siguiendo a uno de los personajes que inundan cada día las páginas políticas de los periódicos.

En el reparto, Carmen Maura, una de las grandes del cine español como demostró en la exitosa "Volver", da vida a Julia. Su hermano en la ficción es Roberto Álvarez, al que hemos visto en la televisión (Ana y los siete), pero también en el cine (Los Borgia). Completan el elenco principal, Verónica Echegui (Yo soy la Juani) y Marta Belenguer (Camera Café). "El menor de los males" consiguió tres premios en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga: guión, actriz de reparto (Echegui) y vestuario.