Al otro lado (2007)

Al otro lado (2007)

Sinopsis

Nejat no acepta la relación que su padre Ali mantiene con Yeter, una prostituta que tiene que mandar dinero a Turquía para pagar la universidad de su hija Ayten. Cuando Yeter muere, Nejat y Ali se distancian y el joven marcha a Turquía en busca de Ayten, que acaba de huir a Alemania víctima de su activismo político. En tierras germanas, Ayten conocerá a Lotte, que le ofrecerá su casa, pero pronto es deportada a Turquía y encarcelada. Su nueva amiga alemana hará todo lo posible por liberarla.

A través de una serie de encuentros, relaciones y muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. "Al otro lado" es un filme germano que, en clave de drama, simboliza las relaciones entre dos culturas y sistemas políticos muy diferentes: el de la Unión Europea y el de Turquía. Se trata del quinto largometraje del director y guionista Fatih Akin (Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul), que ganó el premio en Cannes 2007 al mejor guión, entre otras cosas por el buen entendimiento que de la situación tiene un realizador de orígenes turcos y alemanes.

El reparto está compuesto, en su mayoría por actores y actrices salidos del cine turco. Es el caso de Nurgül Yesilcay, que da vida a Ayten, Nursel Köse (Yasemin) que encarna a Yeter y Tuncel Kurtiz (El muro). Además encontramos a la actriz de origen polaco Patricia Ziolkowska (Lotte, en la ficción).