The Eye (Visiones)

The Eye (Visiones)

Sinopsis

Sydney Wells perdió la visión en un accidente cuando era niña, pero su superación le llevó a convertirse en una reconocida violinista. Ahora, tras veinte años de ceguera, ha recuperado la vista sometiéndose a un trasplante de córnea. Sydney comienza un aprendizaje de todo lo que ve con la ayuda de su hermana y del Dr. Paul Faulkner, pero unas terribles visiones amenazan su paz. Mientras Sydney investiga quién fue su donante, se sumerge en un mundo terrorífico que sólo ella puede ver.

"The Eye" (Visiones) es un thriller sobrenatural que se sitúa en los límites de la percepción para jugar con la realidad y la imaginación. Se trata del remake estadounidense de la producción asiática que, con el mismo nombre, popularizaron los hermanos Pang. Una práctica, la de "americanizar" los mitos del terror oriental, que se está convirtiendo en una tónica habitual en los últimos años con dispares resultados de crítica y taquilla. Los directores esta vez son dos franceses, David Moreau y Xavier Palud, quienes con su anterior filme, "Ellos (Ils)", ya exploraron los fenómenos paranormales. La película, además de provocar más de un susto en los espectadores, analiza fenómenos científicos como la memoria celular.

El reparto está encabezado por Jessica Alba, nueva sex symbol de Hollywood y protagonista de la saga de "Los 4 fantásticos" y "Sin city". Junto a ella, Alessandro Nivola, al que hemos visto en producciones tan diferentes como la independiente "La vida sin Grace" y la futbolera "¡Goool 2". La tercera en discordia es Parker Posey (Superman Returns).