El caballero oscuro

El caballero oscuro

Sinopsis

Ha pasado algún tiempo desde que el millonario Bruce Wane decidiera luchar contra el crimen organizado bajo el antifaz de Batman. El teniente Gordon y el fiscal del distrito forman con él una alianza para limpiar de villanos la ciudad de Gotham y, aunque al principio resulta eficaz, pronto surge la peor de las amenazas: una mente perversa que se hace llamar Joker. Mientras Batman intenta derrotar a su nuevo enemigo, los ciudadanos caen en el caos, llegando a pensar que vivían mejor sin el héroe.

Chistopher Nolan (El truco final, Memento) quiso revisar el mito de Batman, volviendo a los orígenes de su historia y profundizando en las raíces humanas del héroe. El resultado fue "Batman Begins" y se convirtió en un éxito de taquilla a nivel planetario, lanzando al estrellato a su protagonista, Christian Bale. "El caballero oscuro" se presenta como su secuela. Repiten el director, el elenco principal y hasta la estética, más en la línea de los thrillers clásicos que de las aventuras coloristas que marcaron el inicio de "Batman" en el cine allá por 1989.

En la nueva entrega, Christian Bale interpreta a un héroe que ya es conocido en Gotham, lo que supone una mayor responsabilidad y un reclamo para criminales con ganas de derrotar al "hombre murciélago". De nuevo junto a él, su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine, "Las normas de la casa de la sidra"), su consejero empresarial Lucius Fox (Morgan Freeman, "Adiós pequeña, adiós") y el teniente Gordon (Gary Oldman, "Bosque de sombras"). La atractiva Maggie Gyllenhaal (La sonrisa de Mona Lisa) se incorpora al reparto, al igual que Aaron Eckhart (Sin reservas), que interpreta un papel con muchas caras. Pero la atracción de la película es, sin duda, ver el oscuro e inquietante Joker interpretado por el actor Heath Ledger justo antes de morir.