10.000

Sinopsis

En el año 10.000 a.C, en una remota tribu de las montañas, el joven D´Leh vive su amor junto a la bella Evolet, hasta que ella es secuestrada por unos misteriosos guerreros. Decidido a encontrarla, D´Leh reúne a varios cazadores para iniciar un viaje hacia lo desconocido, un viaje en el que se le irán uniendo hombres de civilizaciones increíbles. El clima y los peligrosos depredadores no impedirán a este ejército llegar a su destino: un imperio de grandes pirámides dominado por un dios tiránico.

Siguiendo con la moda de las odiseas de grandes efectos especiales, "10.000" es una aventura prehistórica donde conviven cazadores, criaturas monstruosas y guerreros de varias civilizaciones. Todo ello bajo la batuta de Roland Emmerich, que ya ha demostrado su talento para las superproducciones con una guerra alienígena (Independence day) y un desastre natural a gran escala (El día de mañana). La experiencia de "10.000" nos traslada a tierras de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia para asistir, con ayuda de las nuevas tecnologías, a la acción de las batallas, el salvajismo de los animales prehistóricos y el misticismo de las antiguas civilizaciones.

El protagonista es un irreconocible Steven Strait, el joven actor de "Jóvenes talentos" y "La alianza del mal". Su protegida y amada en la gran pantalla se llama Camilla Belle y es una de las bellas promesas de Hollywood gracias a su intervención en títulos como "Cuando llama un extraño" o "Historia de un secuestro". Completa el reparto principal, Cliff Curtis, al que vimos en el thriller "Fracture" después de protagonizar la futurista "Sunshine".