Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Sinopsis

En la década de los 50, un ejército ruso, capitaneado por la inquietante Irina Spalko, se traslada a las selvas de Centroamérica en busca del legendario poder que oculta el Reino de la Calavera de Cristal. Cuando esto llega a los oídos del arqueólogo Indiana Jones, no duda en intentar impedirlo, contando con la ayuda de su colega cazatesoros Mac y de Mutt Williams, un joven estudiante con fama de torpe. La aventura se complicará aún más cuando aparezca Marion, el gran amor de la vida de Indy.

Han tenido que pasar casi 20 años para que el mítico aventurero Indiana Jones vuelva a enfundarse la cazadora de cuero y el sombrero. Y lo ha hecho en la esperada cuarta entrega de la saga, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", un filme que sigue la moda de recuperar éxitos de taquilla de los 80 y los 90, intentando modernizarlos. La última vez que vimos a Indy fue en "Indiana Jones y la última cruzada" (1989), dirigida, como las dos anteriores, por el gran Steven Spielberg. El nuevo proyecto no parecía concebirse sin la batuta del cineasta, así que Spielberg ha vuelto a echar mano de la vieja historia escrita por George Lucas para conservar el espíritu aventurero, la mezcla de acción, comedia, misterio y fantasía y el contraste entre los fieles compañeros de Indy y los malos malísimos de turno.

Indiana Jones es Harrison Ford y Harrison Ford es Indiana Jones. El ya veterano actor regresa a las pantallas después de años de silencio con su personaje fetiche. Le acompaña otra habitual de la saga, Karen Allen, y los actores Ray Winstone (Beowulf) y John Hurt (Los crímenes de Oxford). Las incorporaciones más sonadas han sido las del nuevo ídolo adolescente, Shia LaBeouf (Transformers) y la oscarizada Cate Blanchett (Diario de un escándalo).