Waz

Sinopsis

El detective Argo y su nueva compañera, Helen, se enfrentan a un terrible caso cuando comienzan a aparecer parejas de cadáveres en la ciudad, unos electrocutados y otros marcados con la ecuación W delta Z. Al resolver el enigma, se dan cuenta de que hay un psicópata que ha elegido a los miembros de una banda criminal para hacer una prueba de amor: o matan a sus seres queridos o morirán torturados. Pero el caso esconde una sorpresa más, ya que Argo deberá recordar un oscuro episodio de su pasado.

En 1964, el científico George Price formuló la ecuación "W delta Z", que desmentía la existencia del amor y altruismo en la Naturaleza, un descubrimiento que le atormentó el resto de sus días. Pues bien, basándose en la ecuación Price, el debutante Tom Shankland ha dirigido "Waz", un thriller de terror que sigue a un psicópata obsesionado con confirmar o desmentir la fórmula a través de macabras pruebas de amor. El filme nos traslada a un ambiente oscuro de delincuencia callejera y horribles asesinatos, así como al campo de trabajo de los policías ocupados del caso, mucho más sensibilizados con lo que ocurre a medida que transcurre la acción.

En el reparto, el sueco Stellan Skarsgård, uno de los habituales de la trilogía de "Piratas del Caribe" y Melissa George, últimamente especializada en el cine de sustos (Turistas, 30 días de oscuridad). También destacan Tom Hardy (Crimen organizado (Layer cake)) y Selma Blair (El juego del amor), a la que veremos en las próximas aventuras de "Hellboy". "Waz" fue presentada en el pasado Festival de Sitges.