Uno de los dos no puede estar equivocado

Uno de los dos no puede estar equivocado

Sinopsis

Hace varios años, la ciudad de Beirut fue el escenario para el encuentro entre el Diablo y una reportera española de televisión llamada Almudena. Los dos se enamoraron prácticamente en el instante, pero él, asustado por la magnitud de sus sentimientos, decidió no acudir a la segunda cita. Ahora, el Diablo ha llegado a Madrid dispuesto a convencer a su amada para que inicie una vida a su lado. Sin embargo, le será difícil porque Almudena, por fin, ha conseguido tener una vida más o menos estable.

A medio camino entre el cine fantástico, romántico y de autor, "Uno de los dos no puede estar equivocado" es el nuevo proyecto del realizador y guionista español Pablo Llorca. El responsable de títulos como "Todas hieren", "La espalda de Dios" o "La cicatriz" vuelve a nadar a contracorriente de la industria española con una película que nos presenta al mismísimo Diablo enamorado, primero asustado por lo que siente y después haciendo locuras de amor. Durante toda la narración coexisten varias tramas, donde los personajes pasan su tiempo contando historias.

Luís Miguel Cintra (Espelho Mágico) encabeza el reparto dando vida al Demonio (D), mientras que el personaje de Almudena está encarnado por Mónica López (Intacto, En la ciudad). En el resto del reparto encontramos algunos rostros conocidos como Alberto Jiménez (Atlas de geografía humana), Pedro Casablanc, uno de los protagonistas se la serie "Motivos personales" y Francisco Maestre (La mala educación).