El niño de Marte

El niño de Marte

Sinopsis

David Gordon es un escritor de relatos de ciencia ficción que, tras perder a su mujer, ha caído en una depresión. Su hermana decide ayudarle y le pone en contacto con una asistenta social que le ofrece adoptar a un niño que dice ser de Marte. A pesar de los visibles trastornos psiquiátricos del chico, David decide adoptar a Dennis. El nuevo padre se vuelca con la increíble personalidad de su hijo, pero los problemas llegan cuando la junta de adopciones pone en duda las aptitudes de David.

Basada en el cuento homónimo de David Gerrold, "El niño de Marte" es una historia dramática e intrigante que explora la infancia y la paternidad desde el punto de vista de los personajes. La película habla de temas contemporáneos con un toque de fantasía, bajo una metáfora muy original que es la del niño que cree venir de otro planeta al no encajar en la realidad social de éste. Se trata de la tercera película del cineasta Menno Meyjes, tras su aclamado debut, "Max", y la esperada "Manolete", que verá la luz esta temporada.

El reparto está encabezado por John Cusack, que ya se puso a las órdenes del director en "Max" y al que últimamente hemos visto en "1408", "La cosecha de hielo" o "El jurado". El niño que dice ser marciano es el jovencísimo Bobby Coleman (Amigos con dinero), mientras que Amanda Peet (Syriana, Cuando menos te lo esperas) da vida a la más que amiga del protagonista. Completan el reparto, Sophie Okonedo (Alex Rider), Oliver Platt (Casanova) y Richard Schiff (Ray). Destaca la intervención de Joan Cusack, hermana de John dentro y fuera de la pantalla.