La familia Savages

La familia Savages

Sinopsis

Wendy y Jon han tenido una vida familiar complicada. Su padre, Lenny Savage, les sometió a una estricta educación, por eso, cuando pudieron, se marcharon de casa para emprender caminos separados. Mientras Wendy intenta salir adelante con su incierta vida amorosa y su trabajo como autora teatral, Jon se ha convertido en un neurótico profesor de universidad. Ahora, tras años sin verse, los dos hermanos se reencuentran con los problemas del pasado para afrontar los últimos días de su anciano padre.

Nominada al mejor guión original en la pasada edición de los Oscar, "La familia Savages" es una película agridulce que se acerca a la realidad de la vida moderna. La directora y escritora Tamara Jenkins, que sorprendió a la crítica independiente con "Slums of Beverly Hills", se dio cuenta de que había toda una generación de hijos adultos que se veían obligados a salir del ajetreo de su vida diaria para volver a su casa familiar y cuidar de sus padres ancianos. Un hecho que Jenkins aprovecha para hablar de la familia, el amor y la moralidad con toques irreverentes y cómicos.

El peso de la película lo llevan unos personajes con una psicología muy particular. Para ello, se ha pensado en "dos de los grandes" como Laura Linney (Mystic River, Jindabyne), nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel de Wendy Savage, y Philip Seymour Hoffman, el oscarizado actor de "Capote" al que este año vimos en "La guerra de Charlie Wilson". El patriarca de la familia y catalizador de todas las emociones es Philip Bosco, intérprete secundario por excelencia en películas como "Jóvenes prodigiosos". También interviene un habitual de los musicales de Broadway, Peter Friedman.

Últimas películas del director Tamara Jenkins