Asuntos privados en lugares públicos

Asuntos privados en lugares públicos

Sinopsis

En el París contemporáneo, seis personas se encuentran en su intento por hallar un camino en la vida. Dan se ha refugiado en el alcohol desde que fue apartado del ejército, pero su novia, Nicole, no sabe cómo ayudarle y menos ahora, que siente que su relación se acaba. Gaelle busca desesperadamente el amor, mientras comprueba cómo su hermano es utilizado por una perversa dama llamada Charlotte. Junto a ellos, Lionel se debate entre el cuidado de su padre y su particular lucha contra la soledad.

Basada en una obra del dramaturgo Alan Ayckbourn, "Asuntos privados en lugares públicos" es un drama romántico que sigue la vida de seis personajes en su particular combate contra la soledad. Su director, el octogenario Alain Resnais, se llevó el León de Plata en el pasado Festival de Cine de Venecia por esta película. Resnais es un clásico del cine del país galo, una auténtica figura, y ya sorprendió al público internacional con títulos como "Smoking/No Smoking" y "On connait la chanson". Además de retratar la psicología sentimental de los personajes, Resnais disecciona la cultura y costumbres de un barrio parisino contemporáneo.

En un reparto muy coral, destacan la italiana Laura Morante (La habitación del hijo, El imperio de los lobos) y el francés Lambert Wilson, al que vimos recientemente junto a Demi Moore en "Un plan brillante". Les acompañan Pierre Arditi, que repite a las órdenes de Resnais tras "Smoking/No Smoking" e Isabelle Carré (La pequeña Lola). La última de las parejas está compuesta por dos grandes de la escena francesa, André Dussollier (Amelie) y Sabine Azéma (Pintar o hacer el amor).