27 vestidos

Sinopsis

Jane siempre se ha ocupado de la felicidad de los demás, sin preocuparse por la suya propia. Prueba de ello son los 27 vestidos de dama de honor que tiene en su armario y que guarda como recuerdo de las bodas de sus amigas. La singular historia de Jane llama la atención de Kevin, un reportero que quiere ascender en su periódico, pero ella no se muestra muy complaciente. Cuando Jane se entera de que su hermana va a casarse con el hombre al que ella ama en secreto, la joven decide cambiar de vida.

"27 vestidos" es una comedia romántica que se centra en las aventuras y desventuras de una joven a la que en la película se define como "adicta a las bodas", pero en este caso, ajenas. El guión ha sido escrito por Aline Brosh McKenna, que también participó en la exitosa adaptación de "El diablo viste de Prada", basándose, para ello, en la historia de una amiga suya, que se ha visto obligada a hacer de dama de honor en muchas ocasiones. En la dirección se sitúa la realizadora Anne Fletcher, responsable del musical cinematográfico "Step up. Bailando", que ha sabido potenciar en pantalla la psicología de los personajes y su evolución a lo largo de la historia.

La protagonista es Katherine Heigl, una de las nuevas estrellas de Hollywood que se está dando a conocer gracias a las comedias (Lío embarazoso) y a la televisión (Anatomía de Grey). Junto a ella, el guapo James Marsden, al que vimos en "Encantada. La historia de Giselle", y otro galán, Edward Burns, actor y protagonista de "Los amigos del novio". Completa el reparto, Malin Akerman, otra habitual del cine de humor (Matrimonio compulsivo).