Franklin y el tesoro del lago

Franklin y el tesoro del lago

Sinopsis

En plenas vacaciones de verano, Franklin y su familia reciben la visita de la Tía Lucie, una arqueóloga experta en la búsqueda de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda de que ella también tiene un tesoro que enterró en una caja cuando era pequeña, pero al revivir el pasado, la anciana cae enferma. Franklin decide, entonces, juntar a sus amigos para encontrar la caja que podría salvar a su abuela. La Tía Lucie y la mandona Samantha les acompañarán en una aventura por el corazón del bosque.

Después de varios años de éxito en la televisión, la tortuga Franklin llega a la gran pantalla con una aventura para toda la familia llamada "Franklin y el tesoro del lago". El personaje de Franklin surgió de la literatura infantil francesa, con los relatos de Paulette Bourgeois y las magníficas ilustraciones de Brenda Clark, que se inspiró en varias clases de galápagos. El tercer paso era su llegada al cine, algo que sus responsables han querido hacer desmarcándose de las grandes superproducciones en 3-D y apostando por un público más infantil.

En la dirección está Dominique Monfery un animador que debuta detrás de la cámara después de haber participado en el Departamento Artístico de películas Disney como "Tarzán", "Hércules" o "El Jorobado de Notre-Dam". Monfery ha dado a las aventuras de Franklin un tono positivista y se ha fijado en los dibujos originales a la hora de elaborar la animación. Junto con Franklin, aparecen el resto de animalitos del universo de Bourgeois (Arnaud, Raffin, Béatrice, Martín?) para fomentar valores de amistad entre los más pequeños.

Últimas películas del director Dominique Monfery