Las hermanas Bolena

Las hermanas Bolena

Sinopsis

En la Inglaterra del siglo XVI, es un secreto a voces que Enrique VIII busca una amante por la imposibilidad de la reina para darle un heredero. Sir Tomás Bolena quiere ascender socialmente a costa de los matrimonios de sus hijas, por ello, después de casar a María, propicia el encuentro entre el rey y Ana. Sin embargo, el monarca queda cautivado por María y es ella la que se convierte en su querida. Ana huye, furiosa por el rechazo, pero urdirá una trama pasional para vengarse de su hermana.

Presentada en la pasada Berlinale, "Las hermanas Bolena" es una cinta histórica que se centra un triángulo amoroso de traición y venganza. El guión está basado en la novela "La otra Bolena" de Philippa Gregory y ha sido adaptado por Peter Morgan, quien ya hizo lo propio con "The Queen". En la dirección se sitúa Justin Chadwick, que debuta en una gran superproducción después de su pasado televisivo. El realizador se traslada a la suntuosa corte de los Tudor, con ayuda de la magia del vestuario y los decorados, para presentarnos la trágica historia de pasión y ambición entre Enrique VIII y Ana Bolena, con el aliciente de conocer el papel que la más desconocida María Bolena tuvo en la trama. Una trama, que no olvidemos, provocó un cisma con la Iglesia y puso a Inglaterra al borde de la guerra.

El reparto está encabezado por un trío de lujo. A la cabeza, Eric Bana, que después triunfar con "Troya" ha participado en "Munich" o "Lucky you". Natalie Portman da vida a Ana Bolena, en un papel muy diferente a los que nos tiene acostumbrados (Viaje a Darjeeling, Mr. Magorium y su tienda mágica), mientras que su hermana (y rival) en pantalla es Scarlett Johansson, a la que hace poco vimos en "Diario de una niñera". Destaca la participación de la española Ana Torrent (Iris).