Superdog

Sinopsis

Tras un accidente en el laboratorio tecnológico del malvado Dr. Barsinister, un joven perro que responde al nombre de Shoeshine descubre que puede hablar y que, además, tiene poderes extraordinarios. Este humilde animal decide aprovechar su capacidad para luchar contra el crimen y proteger a los habitantes de Capitol City, en especial a una perrita llamada Polly de la que se ha quedado prendado. Cuando Barsinister y su enorme secuaz Cad planean destruir la ciudad, sólo Superdog podrá evitarlo.

En los años 60 nacía en Estados Unidos "Underdog", una serie de animación para toda la familia que presentaba a un perro superhéroe que volaba y salvaba a su ciudad de los villanos. El personaje canino se convirtió en todo un icono cultural y qué mejor que rescatarlo para el cine contemporáneo con la ayuda de la factoría Disney. Traducida en España como "Superdog", la película muestra una aventura moderna del famoso can, en acción real, combinando el trabajo de actores reales con perros y con la inestimable ayuda de los efectos especiales. El belga Frederik Du Chau (Héroe a rayas) ha sido el encargado de actualizar los personajes de la mítica "Underdog".

Además de las estrellas caninas Leo, Ginger y Bronco, en la película encontramos a James Belushi, un cómico de larga trayectoria que ha estado centrado en la serie "El mundo según Jim". Junto a él, los "malvados" Peter Dinklage (Un funeral de muerte) y Patrick Warburton (Un padre de cuidado). En la versión original, Jason Lee (Alvin y las ardillas) y Amy Adams (Encantada) ponen la voz a la pareja de perros protagonistas.