Ahora o nunca

Sinopsis

La vida de Carter Chambers ha resultado estar muy lejos de la lista de deseos que elaboró cuando estaba en la universidad: se casó, tuvo hijos y terminó trabajando como mecánico. Por el contrario, el multimillonario Edward Cole nunca ha pensado en sus necesidades reales, ya que el dinero siempre le ha dado todo. Cuando la enfermedad une a estos dos hombres tan distintos en la habitación de un hospital, deciden escapar para recuperar el tiempo perdido y vivir la última gran aventura de sus vidas.

"Ahora o nunca" es una comedia dramática sobre la amistad que nace con la premisa de "nunca es tarde para empezar a vivir". Su director es Rob Reiner, que comenzó a ser conocido a finales de los 80 gracias a "La princesa prometida" y que, con los años, ha filmado títulos como "Cuando Harry encontró a Sally", "Algunos hombres buenos", "Misery" o la reciente "Dicen por ahí...En su último proyecto, Reiner refleja esa etapa de la vida en la que haces balance y te lamentas de no haber cumplido tus deseos. La diferencia es que en la película los protagonistas, que tienen una enfermedad terminal, pasan a la acción y deciden vivir intensamente lo que les queda.

El peso de la película recae sobre las cualidades interpretativas de dos actores de la talla de Jack Nicholson y Morgan Freeman. Nicholson tiene en su haber nada menos que 3 Oscar, el último por "Mejor imposible", y viene de co-protagonizar "Cuando menos te lo esperas" e "Infiltrados". Freeman, por su parte, ha participado en títulos como "El caso Slevin" o "Adiós, pequeña adiós", todo ello después de ganar un Oscar por "Million Dollar Baby". Junto a ellos, Sean Hayes, actor de la serie "Will y Grace" y Rob Morrow, protagonista de la también televisiva "Numb3rs".