Juno

Sinopsis

Juno es una adolescente que se desmarca del resto de chicas superficiales del instituto Dancing Elk. Vive de acuerdo a sus propias reglas, preocupándose por asuntos que no interesan a nadie de su edad. Sin embargo, su vida da un giro cuando se queda embarazada tras mantener relaciones con el tímido Bleeker. A partir de ahí comienza el camino de Juno hacia la madurez. Junto a su amiga Leah y con el apoyo de su padre y madrastra busca a la pareja perfecta para que se haga cargo de su futuro hijo.

"Juno" es una comedia con toques amargos que ha sido una de las triunfadoras en las nominaciones de los Oscar con cuatro candidaturas: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz protagonista (Ellen Page). La película sigue las venturas y desventuras de una peculiar estudiante después de quedarse embarazada por accidente. En la dirección se sitúa Jason Reitman, responsable de la aclamada "Gracias por fumar" y en el guión, la sorprendente Diablo Cody, que debuta como escritora después de trabajar como stripper y operadora de una línea erótica.

En el elenco descubrimos la gran actuación de Ellen Page (Hard Candy, X-Men 3), que hace olvidar el cliché de la adolescente en problemas para inventar un personaje original y carismático. Junto a ella los jovencísimos Michael Cera (Supersalidos) y Olivia Thirlby (United 93). También encontramos a Jennifer Garner (Daredevil) y Jason Bateman (Ases calientes), que vuelven a trabajar juntos tras "La sombra del reino", y a J.K. Simmons (Spider-Man 3) y Allison Janney (Hairspray), el padre y la madrastra de Juno respectivamente.