Déjate caer

Sinopsis

Nandi, Roberto Carlos y "Grabi" son tres jóvenes sin mucho futuro que ven pasar el tiempo en la plaza de su barrio entre chistes, ocurrencias y litronas de cerveza. Todo el mundo les dice que ya es hora de que tomen las riendas de su vida y dejen de depender de sus padres, pero ellos se consideran lo suficientemente inmaduros como para no hacerlo. Uno de esos días, una chica llamada Sunci se cruza en sus vidas, pidiéndole a Roberto Carlos que sea su pareja y rompiendo la armonía entre los tres.

"Déjate caer" es una comedia callejera que habla de los problemas cotidianos de tres jóvenes de barrio que ven pasar la vida sin tener claro su futuro. Se trata de la tercera película de Jesús Ponce, un director y guionista que cambia totalmente de registro después del drama intimista "15 días contigo" y del thriller "Skizo". Ponce se ha inspirado en el barrio donde nació, en las conversaciones de su gente y también en la "cultura de bar" que se impone entre jóvenes y adultos preocupados por un futuro nada esperanzador.

El trío protagonista está formado por actores que, poco a poco, empiezan a ser caras conocidas del cine y la televisión: Iván Massagué (XXL, El laberinto del Fauno), Darío Paso (Tapas, No digas nada) y Juanfra Juárez (Me estoy quitando, 15 días contigo). Junto a ellos, actrices como Isabel Ampudia, que vuelve a las órdenes de Ponce tras "15 días contigo" y las debutantes Pilar Crespo y Ana Cuesta. Destaca la intervención de Jesús Carroza, ganador del Goya al Actor Revelación por "7 vírgenes".