OSS 117. El Cairo. Nido de Espías

OSS 117. El Cairo. Nido de Espías

Sinopsis

Egipto, 1955. La convulsa situación política y la desconfianza internacional hacen que El Cairo esté lleno de espías. Los franceses, ingleses y soviéticos se disputan sus intereses en la zona. Por si esto fuera poco, la familia del destronado Farouk quiere volver al trono y una secta religiosa, los Águilas de Keops, también busca el poder. Cuando un espía muere en extrañas circunstancias, Francia envía al peculiar agente Bonisseur de la Bath, conocido como OSS 117, para controlar la situación.

"OSS 117. El Cairo. Nido de Espías" es una comedia de acción francesa que obtuvo cinco nominaciones en la pasada edición de los premios Cesar. La idea de la película surgió cuando los productores, los hermanos Altmayer, encontraron unas viejas novelas de los años 50 llamadas "Oss 117" y escritas por un tal Jean Bruce. El diseño colorista y las escenas de acción de las ilustraciones les resultaron anticuados pero muy cinematográficos. Fue así como empezó el proyecto de una película que recordara a la estética de James Bond, con unos personajes muy caricaturizados y un héroe que consideraríamos como políticamente incorrecto si no fuera por la comicidad que le rodea. El encargado de dirigir este particular universo de espías y exotismo es Michel Hazanavicius (Mes amis).

Jean Dujardin (Nunca digas nunca) interpreta a OSS 117, todo un icono cultural en los años 50. Las damas de la película son Bérénice Bejo (La Maison) y Aure Atika (De latir mi corazón se ha parado). También intervienen Philippe Lefebvre (Barracuda) y Saïd Amadis (Syriana).