Savage Grace

Sinopsis

Barbara Daly es una elegante y bella mujer que pasó a formar parte de la alta sociedad americana gracias a su matrimonio con el rico heredero Brooks Baekeland. Sin embargo, su marido siempre ha considerado que no estaba a la altura de las damas de su categoría. El embarazo de Bárbara desestabiliza aún más su relación, por eso, cuando nace el pequeño Tony es despreciado por su padre. Tony crecerá bajo la protección de su madre sin imaginar el trágico desenlace que a ambos les depara el destino.

En noviembre de 1972 la sociedad norteamericana quedó conmocionada por el asesinato de Barbara Daly Baekeland en un lujoso apartamento de Londres. Pertenecía a una de las dinastías más famosas de la historia norteamericana y su caso dio la vuelta al mundo por el cruce de sentimientos que implicaba. "Savage Grace" es una coproducción entre España y Estados Unidos que retoma el caso ahondando en la personalidad de la víctima y de aquellos que le rodeaban. Rodada en escenarios de Barcelona, la película ha sido dirigida por el prácticamente desconocido Tom Kalin (Swoon) con un reparto de lujo.

Julianne Moore (Las horas, Hijos de los hombres) da vida a la desdichada Barbara en un papel dramático con muy buenas críticas. Junto a ella, Stephen Dillane (Klimt) y el joven Eddie Redmayne (Elizabeth: La Edad de Oro). La presencia española corre a cargo de la cada vez más internacional Elena Anaya (Van Helsing, Alatriste), Unax Ugalde (El amor en los tiempos del cólera) y Belén Rueda, que debuta en el cine internacional después de los recientes éxitos de "Mar adentro" y "El orfanato". La película ha participado en la Quincena de realizadores de Cannes 2007 y en la premiere de Sundance de este mismo año.