Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Sinopsis

Mientras el planeta vive la peor sequía de su historia, un grupo terrorista quiere acabar con las reservas de agua para que la gente compre la bebida del malvado Botijola. Cuando Botijola se entera de que Bacterio ha inventado una máquina de hacer lluvia, le secuestra, pero lo que no sabe es que el profesor ha escondido las piezas de su invento en distintos momentos históricos. Tras el sabotaje que sufre la reunión mundial de espías, solo queda una esperanza: el talento de Mortadelo y Filemón.

El éxito cosechado por "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", dirigida por Javier Fesser en 2003, hacía presagiar una secuela. Pues bien, después de muchas negociaciones, llega la segunda entrega cinematográfica de los famosos agentes de la TIA, "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra". Miguel Bardem, que sustituye a Fesser, ha contado con los mejores efectos especiales de nuestro país para poner en movimiento el universo del dibujante Ibáñez y ha situado a nuestros héroes del tebeo en la más peligrosa y disparatada de sus misiones. Bardem debutó como director en los 90 y en su filmografía encontramos títulos como "Más que amor frenesí", "La mujer más fea del mundo" o "Incautos".

Pepe Viyuela ha compaginado su trabajo en la televisiva "Aída" para volver a dar vida al desafortunado Filemón, mientras que Edu Soto (Chuecatown) debuta con mucha expectación en el papel de Mortadelo después de saltar a la fama como cómico en "Buenafuente". También repiten Janfri Topera (Semen, una historia de amor) como Bacterio, Berta Ojea (Escuela de seducción) como Ofelia y Mariano Venancio (Amar en tiempos revueltos) como el Súper. Los nuevos son Carlos Santos (Mataharis) y los televisivos Alex O´Dogherty (Camera Café) y Carmen Ruiz (Yo soy Bea).