Mal gesto

Sinopsis

La mañana del Día Conmemorativo del Holocausto, el coche de Michael Kleinhaus choca con el de Dreifus, un violento veterano de guerra. Cuando Tamar, la mujer de Michael, le hace un gesto obsceno, el militar responde acelerando su vehículo para embestir a los Kleinhaus. Michael espera que la situación se resuelva gracias a las autoridades. Sin embargo, cuando descubre que Dreifus tiene amistades en el poder, Michael se debate entre el deseo de justicia y las amenazas que recibe de los corruptos.

Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, "Mal gesto" es un drama con mucha ironía que denuncia la corrupción política que impera en la Israel actual. Su director, el también actor Tzahi Grad, sorprendió a la crítica internacional con su debut tras la cámara, "Jirafas". Ahora ha querido hacer una película de protesta para concienciar a los espectadores de que es posible cambiar la realidad y acabar con las malas artes del poder, pero en ningún caso apuesta por la ilegalidad. Entre sus influencias a la hora de escribir el guión, figuran las películas "El Taxista" y "Perros de Paja", de Sam Peckinpah y la novela "Michael Kohlhaas" de Heinrich von Kleist.

"Mal gesto", que cuenta con una producción francoisraelí, está protagonizada por Gal Zaid, uno de los guionistas del filme. Zaid da vida al respetuoso y acomplejado Michael Kleinhaus, mientras que su mujer está interpretada por Keren Mor (Berlín-Jerusalén). El veterano Asher Tsarfati (Alas quebradas) es el corrupto y peligroso Dreifus.

Últimas películas del director Tzahi Grad