John Rambo

Sinopsis

Desde que terminó su última misión, John Rambo vive retirado en Tailandia trabajando en una lancha en el Río Salween. Muy cerca de allí, en Birmania, se vive una guerra que dura ya 60 años, pero Rambo prefiere mantenerse ajeno al combate. Cuando unos misioneros piden su ayuda para llegar a territorio birmano, el ex- soldado acepta sólo llevarles. Dos semanas después, Rambo se entera de que el grupo solidario no ha regresado y decide ponerse al mando de unos mercenarios para acudir a su rescate.

La moda de recuperar a mitos del cine vuelve a dar sus frutos. Después del exitoso regreso de Silvester Stallone en "Rocky Balboa", ahora le toca el turno al icono por excelencia del cine de acción, Rambo. "John Rambo" supone la cuarta entrega de la saga que se inició en 1982 con "Acorralado" bajo la inspiración de la novela "First Blood" de David Morrell. Tras ella llegaron "Acorralado II" y "Rambo III", que contribuyeron a hacer del personaje de Rambo todo un héroe por su compleja personalidad, en continua lucha entre su humanidad y sus traumas como ex-combatiente de Vietnam. Al igual que hizo con "Rocky", Stallone ha querido cerrar esta aventura poniéndose al frente del guión y la dirección de "John Rambo". La película tiene lugar en la guerra civil birmana, uno de los conflictos más sangrientos y largos de la historia, que aún sigue vigente.

Silvester Stallone vuelve a desafiar al tiempo, como en "Rocky Balboa" (2006), dando vida a un cada vez más caricaturizado John Rambo. Le acompañan Julie Benz, protagonista de la serie "Dexter" y Paul Schulze (Zodiac). Completan el reparto Matthew Marsden (Dead or Alive), Graham McTavish (Chica buena, chica mala) y Tim Kang (Misteriosa obsesión).