La estrella ausente

La estrella ausente

Sinopsis

Vincenzo es un ingeniero de mantenimiento italiano decidido a viajar a Shanghai. Su único propósito es encontrar una máquina defectuosa, vendida a una empresa china, y evitar que provoque un accidente. Sumergido en una cultura totalmente diferente a la suya el ingeniero encontrará a Liu Hua, una joven estudiante china, que accede a ser su intérprete y que acaba siendo su amiga incondicional. Ambos emprenden un viaje lleno de aventuras por todo el país con el fin de encontrar el horno perdido.

El notable director italiano Gianni Amelio (Las llaves de casa, Así reían) presenta esta épica historia de valores profesionales, amor encontrado y recuperación de la esperanza perdida inspirada en la novela "La Dismissione", de Ermanno Rea. "La estrella ausente" es un filme sentimental que no sólo retrata a las personas en su faceta individual sino que además refleja la evidente globalización actual. Lo que comienza como una cuestión profesional se convierte en algo mucho más intenso para los dos protagonistas.

En el papel protagonista se encuentra el conocido actor Sergio Castellito (La sonrisa de mi madre) famoso por su participación en películas como "No te muevas", que protagonizó junto a Penélope Cruz y con la que obtuvo numerosos premios. Junto a Castellito se presenta Tai Ling una joven actriz, nacida en la ciudad de Huang Shi, que debuta por primera vez en la gran pantalla.