En el valle de Elah

En el valle de Elah

Sinopsis

Hank Deerfield, un veterano de guerra, se enfrenta a la misión más difícil de su vida cuando su hijo, el soldado Mike Deerfield, desaparece en su primer fin de semana de regreso de Irak. Cuando le comunican la noticia, Hank sale en su busca con la dudosa mediación de Emily Sanders, inspectora policial de la zona donde se vio al joven por última vez. Según avanza el caso, las pruebas apuntan a un crimen, pero la verdad sobre el pasado de Mike en Irak hará que su padre se replantee sus creencias.

Basada en hechos reales, "En el valle de Elah" es un drama sobre una misteriosa desaparición que tiene como telón de fondo la Guerra de Irak. El cineasta Paul Haggis estaba a la espera de un nuevo proyecto después de la oscarizada "Crash" cuando leyó un artículo de Mark Boal en la revista Playboy que llevaba por título "Muerte y Deshonor". Contaba la conmovedora historia de la desaparición de un soldado que había estado en Irak, la posterior investigación de su padre y los efectos de la guerra en la Armada. La idea del filme encontró muchas trabas por su temática, pero el apoyo de Clint Eastwood fue decisivo a la hora de encontrar productora.

El elenco está sustentado por actores de prestigio. Tommy Lee Jones, al que veremos junto a Bardem en la esperada "No es país para viejos", vuelve al tipo de papel en el que se siente cómodo, a medio camino entre el thriller y el drama (U.S. Marshals, El cliente). Junto a él, dos ganadoras de un Oscar como Charlize Theron (Monster) y Susan Sarandon (Pena de muerte). Completan el reparto, Jason Patric (El Alamo, la leyenda), James Franco (Spider-Man 3) y Josh Brolin (American Gangster).