Provoked: Una historia real

Provoked: Una historia real

Sinopsis

Kiranjit Ahluwalia dejó la India para casarse con su marido en Londres. Era una vida de ensueño para ella, hasta que descubrió que era un alcohólico y la sometió a continuos maltratos físicos y psicológicos. Incapaz de soportar su brutalidad y las repetidas violaciones, le mata. Kiranjit, acusada de asesinato, ingresa en prisión donde logra un buen abogado. Su caso, "Regina contra Ahluwalia", sentó precedente y redefinió la palabra "Provocación" en el caso de mujeres maltratadas.

Basada en hechos reales, "Provoked: Una historia real" narra la traumática historia de una ama de casa maltratada y madre de dos niños, que vivió un infierno hasta que puso fin a su situación. Jag Mundhra (Pasado misterioso) es el encargado de poner en imágenes la vida de esta luchadora que redefinió legalmente la situación de las mujeres maltratadas.

El papel principal corre a cargo de Aishwarya Rai, una de las mujeres líderes de Bollywood, que irrumpió en los escenarios internacionales cuando ganó el concurso "Miss Mundo" en 1994. La bella actriz ya disfruta de una carrera también en Occidente con títulos como "La última legión" o "La joven de las especias". Otros personajes claves son el de la gran artista británica Miranda Richardson (Un abril encantado, Harry Potter y el cáliz de fuego), y el del marido alcohólico interpretado por Naveen Andrews, cuyo rostro nos es familiar no sólo por la memorable interpretación en "El paciente inglés", sino por la reciente serie "Perdidos".