Expiación. Más allá de la pasión

Expiación. Más allá de la pasión

Sinopsis

Un caluroso día de 1935, en una mansión de Inglaterra, la familia Tallis siente una extraña sensación de peligro y no sólo por la amenaza de la Guerra Mundial. La pequeña Briony es una amante de la literatura que se ha iniciado como escritora, pero su imaginación a veces vuela demasiado rápido. Por una serie de desgraciados malentendidos, Briony culpa de violación a Robbie, hijo de la dama de llaves y amante de su hermana Cecilia. La falsa acusación rompe el amor entre ambos y cambia sus vidas.

En 2002, el novelista Ian McEwan se confirmó como un superventas gracias a "Expiación", una historia de amor intimista que reflexiona sobre las consecuencias de los actos. El cineasta Joe Wright venía de conseguir una gran éxito con su adaptación de "Orgullo y prejuicio", por eso, no pudo resistirse a la propuesta de dirigir "Expiación. Más allá de la pasión". Wright reunió al equipo de su anterior película para recrear las décadas en las que transcurre la novela. A pesar de ser una película de época, tiene emociones muy contemporáneas.

Para el reparto, Wright vuelve a contar con Keira Knightley y Brenda Blethyn. Keira fue nominada a un Oscar por "Orgullo y prejuicio" antes de rodar las dos últimas entregas de "Piratas del Caribe", mientras que Brenda se ha dedicado más a la televisión (Guerra y paz). Tres actrices dan vida a Briony Tallis según su edad: Saoirse Ronan, Romola Garai (Scoop) y Vanessa Redgrave (Venus, El atardecer). El galán de la película es James McAvoy (La joven Jane Austen). La cinta ha sido nominada a siete Globos de Oro, entre ellos mejor director, mejor película, mejor actriz secundaria (Redgrave) y mejor actriz revelación (Ronan).